Saltar al contenido

Cinco beneficios de hacer crecer una marca basándonos en acciones con influencers

17 julio, 2019
Cinco beneficios de hacer crecer una marca basándonos en acciones con influencers

Además de por el uso de herramientas digitales, nuestra era se caracteriza también por la inmediatez. Sin embargo, a veces nos topamos con carreras de fondo. Es el caso de las acciones con influencers, que pueden ayudarnos a potenciar nuestra marca si contamos con la estrategia adecuada. ¿Cuáles son los beneficios que obtenemos?

Los objetivos de una marca

Cualquier negocio tiene como objetivo aumentar sus ventas. Pero debido a las múltiples opciones que hay disponibles en el mercado, hay que saber diferenciarse de la competencia para resultar más atractivo a las consumidores.

Una estrategia de diferenciación es el branding, que consiste en un proceso de construcción de una marca. Para ello, se utilizan símbolos y se transmiten una serie de valores. Es precisamente con estos con los que nuestro público se sentirá identificado, hasta el punto de convertirse en promotores gratuitos de nuestra marca.

Para que las acciones con influencers tengan éxito, no basta con elegir a una persona que se convierta en embajadora. Es imprescindible que quien participe en la colaboración tenga unos valores similares a los nuestros. De lo contrario, los resultados obtenidos no serían los esperados. Asimismo, debemos tener en cuenta que se trata de un proceso con beneficios a medio y largo plazo. Entonces, ¿cuáles serían estos?

Beneficios de las acciones con influencers

Aumento de la visibilidad

Un influencer es alguien que cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales y que, por tanto, es un referente, e incluso un icono en el caso de los macroinfluencers. En otras palabras, al hacer crecer nuestra marca trabajando con ellos, estamos exponiéndonos a todas esas visualizaciones. El objetivo es que muchas de estas se dirijan también hacia nuestra propia página web o redes sociales y que terminen convirtiéndose en clientes.

Acceso a nuestro público objetivo

El motivo por el que es importante saber elegir a nuestro influencer es porque se trata de un intermediario hacia nuestro público objetivo. Quienes le siguen cuentan con el perfil de cliente potencial que nuestra marca desea atraer. De este modo, las acciones con influencers nos permitirán acercarles nuestros productos con naturalidad y aumentar así las posibilidades de conseguir ventas.

Mejoramos el posicionamiento

Los influencers tienen seguidores porque confían en su opinión y en su criterio. Si como marca hemos logrado trabajar con ellos y que promocionen nuestros productos, quienes les siguen también se fiarán de nuestra calidad y habrá una probabilidad más alta de que prueben nuestra marca. Para facilitarlo, las acciones con influencers suelen incluir códigos promocionales de descuento para una primera compra.

Aumento del tráfico en nuestra web

Con el uso de enlaces en las acciones con influencers, estaremos redirigiendo toda esa atención a nuestra página web y redes sociales. El engagement con el público no solo mejora nuestras visitas sino también nuestro posicionamiento. Asimismo, se eleva el número de seguidores.

Mejora del ROI o retorno de la inversión

Las acciones con influencers exigen un compromiso por parte de ambos. De este modo, la implicación con nuestra marca y el grado de cercanía con los valores que se transmiten nos ayudarán a obtener mejores resultados. Cuanto mejores sean estos, mejor será el retorno de la inversión realizada.

La reputación de una marca se ve enormemente beneficiada al realizar acciones con influencers. Pero hay que recordar que los resultados no llegan con una única publicación, sino que se trata de una estrategia con campañas orientadas al medio y largo plazo.