Saltar al contenido

¿Cuándo publicar en redes sociales y cómo hacerlo?

3 julio, 2019
¿Cuándo publicar en redes sociales y cómo hacerlo?

Utilizar las redes sociales es, a simple vista, bastante sencillo y al alcance de cualquier persona. Sin embargo, si nuestro objetivo va más allá de la mera interacción entre usuarios, hay que prestar atención a una serie de aspectos que quizás desconoces. Vamos a conocer cuándo publicar en redes sociales y las claves para hacerlo.

Por qué aprender a utilizar las redes sociales

Si realizas publicaciones con regularidad desde tu perfil o en particular si tienes una página y desde allí monitorizas tu rendimiento, habrás notado que algunos contenidos parecen funcionar mejor que otros. A veces incluso cuando se trata de publicaciones similares. ¿A qué se debe esto?

Pues bien, dado que al fin y al cabo somos personas las que utilizamos las redes sociales, el uso que se le da a estas se adapta a nuestro estilo de vida. De igual forma que podemos observar las visitas y los movimientos en una página, también es posible generar estadísticas sobre los patrones de comportamiento generales.

De este modo, podemos conocer, entre otros aspectos, cuándo publicar en redes sociales y cómo hacerlo. ¿Y qué logramos con ello? Alcanzar los objetivos que nos hayamos fijado, ya sean de reconocimiento de la marca, de interacción o de visitas. Si ofrecemos nuestro contenido cuando el número de personas conectadas es mayor, y si además lo hacemos de una manera amena y que se pueda compartir con facilidad, aumentamos las probabilidades de que sea un éxito.

Cuándo publicar en redes sociales

Cada plataforma tiene sus propias particularidades. Conocerlas, nos ayudará a saber cuándo publicar en redes sociales y cómo hacerlo. De esta manera, adaptaremos la distribución de los contenidos a los horarios de cada uno de los canales. No solo cada red social está dirigida a un tipo de audiencia, por lo que la presentación del contenido variará. Sino que las horas de más visibilidad pueden variar de una a otro.

Facebook

Esta es sin duda la plataforma más utilizada tanto por usuarios como por empresas, así que es muy probable que te preguntes cuándo publicar en redes sociales como esta. Según las estadísticas, si deseamos que se comparta nuestro contenido, la mejor hora para una publicación es a las 13h. Si lo que queremos son clics a las 15h. Sin embargo, si el objetivo es el engagement, mejor cuando finalice la jornada laboral. Esto es, a las 20h. No obstante, se recomienda no publicar ni antes de las 9 de la mañana ni después de las 19h.

Instragram

Instagram es mucho más visual que Facebook, por lo que las imágenes deben ser atractivas y de calidad. ¿Cuándo publicar en redes sociales de este tipo? Pues según las estadísticas, alrededor de las tres de la tarde es cuando mayor visibilidad se obtiene. Nuevamente, el engagement se produce ya llegada la noche; a eso de las 21h. No obstante, las visualizaciones son bastante constantes a lo largo de todo el día.

Otras redes sociales

En lo que se refiere a cuándo publicar en redes sociales más allá de las anteriores, la cosa cambia. LinkedIn es principalmente B2B, por lo que el contenido es más exigente y los horarios son de oficina: de martes a jueves entre las 7 y las 8 y entre las 15-16h. La interacción en el descanso; entre las 10-11h.

En Twitter, el mejor horario es entre las 12-15h o los miércoles de 17-18 h, e incluso el fin de semana. Por último, en YouTube es donde menos afecta cuándo publicar en redes sociales, aunque el tráfico suele aumentar por las mañanas.

Conociendo cuándo publicar en redes sociales, lograrás maximizar la visibilidad de tus contenidos y alcanzar tus objetivos con mayor facilidad.