Saltar al contenido

Hashtag instagram | Te enseñamos los más populares para hacer branding

19 septiembre, 2019
Hashtag instagram | Te enseñamos los más populares para hacer branding

El hashtag en Instagram no es más que una etiqueta que nos sirve para aumentar la visibilidad de nuestra publicación, y por tanto, de nuestra marca. Pero como todo en el marketing, hay que saber utilizarlas. Te contamos cuáles son las más populares del momento.

Para qué sirve el Hashtag Instagram

Como ya hemos indicado, el hashtag en Instagram permite que seamos encontrados por la audiencia. En lugar de ser nosotros quienes vamos en búsqueda del público objetivo. Así, nos damos a conocer sin caer en la intromisión. Además de ello, podemos aumentar nuestras ventas sin necesidad de forzar la relación.

A la hora de utilizar el hashtag Instagram, no solo debemos prestar atención a cuáles son aquellos más populares, sino que también es conveniente conocer de qué manera deben emplearse. Nosotros mismos podemos crear un nuevo hashtag y, a través de la promoción adecuada, lograr que se convierta en tendencia o #TT y así darnos a conocer.

Otra posibilidad con los hashtag Instagram es la de crear uno específico para una marca. Este puede ser su propio lema o algo característico de aquella. Esto se conoce como hashtagización y facilita la interacción entre una empresa y su público.

En lo que respecta al contenido, podemos decantarnos tanto por aquellos más específicos y relacionados con nuestra temática o sector, o aquellos que lo son menos. Sin embargo, podría resultar interesante para el target de la marca. Eso sí, el hashtag Instagram empleado debe guardar relación con el contenido. De lo contrario, perderemos credibilidad.

Por último, debemos buscar cuáles son los hashtag Instagram que son tendencia del momento e incorporarlos a las publicaciones. Puesto que todo cambia a gran velocidad, los que hoy son populares, quizás mañana ya no lo sean. Así que debemos mantenernos actualizados si queremos lograr nuestros objetivos.

Los hashtags más populares

Para conocer cuáles son los hashtag Instagram más populares del momento, podemos utilizar diferentes herramientas como son TagsforLikes, InstagramTag o Top-Hashtags. No obstante, se recomienda mantener el equilibrio entre los más utilizados y otros que no lo son tanto.

Si bien se recomienda incluir al menos diez hashtags, solo uno o dos deberían ser de los más populares. Para lo demás, lo idóneo es optar por otros con menos seguidores pero que puedan aportarnos una mayor visibilidad.

La lista de los hashtag en Instagram más populares es la siguiente: #love; #instagood; #photooftheday; #beautiful; #fashion; #happy; #tbt; #cute; #like4like; #followme; #follow; #picoftheday; #me; #selfie; #summer; #instadaily; #friends; #art; #repost; #girl; #fun; #nature; #smile; #style; #instalike; #food; #family; #likeforlike; #tagsforlikes; #fitness.

Como podemos ver, hacen referencia a las categorías más destacadas dentro de esta plataforma social; la moda, el arte, el deporte o la comida. Así como otros conceptos tales como la belleza, el amor y la amistad, y otros hashtags específicos para aumentar visibilidad, como la foto del día, los selfies o medios para aumentar los seguidores.

Destacar nuestra marca frente a la competencia es posible, solo hace falta saber utilizar aquellas herramientas que tenemos disponibles. Con los hashtag en Instagram, estás un paso más cerca de lograr tus objetivos.