Saltar al contenido

Cómo gestionar varias cuentas de Instagram a la vez

25 septiembre, 2019
Cómo gestionar varias cuentas de Instagram a la vez

La tecnología se adapta a las necesidades de los usuarios. Por eso, desde febrero de 2016, ya se puede gestionar varias cuentas de Instagram a la vez. Una funcionalidad extremadamente útil para quienes tienen una cuenta personal y otra profesional o para los community managers. ¿Sabes cómo utilizar este soporte?

Por qué varias cuentas de Instagram

Nadie puede predecir el éxito que algo tendrá. Inicialmente, Instagram era una plataforma para compartir fotos. Sin embargo, con el paso del tiempo el número de usuarios ha ido creciendo exponencialmente y se ha convertido en un punto de encuentro entre marcas y compradores potenciales.

Cada vez más empresas se unen para aumentar su visibilidad y poder conectar con su audiencia. Pero, ¿quién se encarga de utilizar la promoción? Salvo que contásemos con un teléfono para uso profesional, no era posible gestionar varias cuentas de Instagram. Un pequeño detalle que dificultaba mucho el trabajo para los community managers.

Sin embargo, las peticiones son órdenes para las empresas. Y finalmente, en febrero de 2016 Instagram dio un paso adelante y permitió el uso de varias cuentas de Instagram en una misma aplicación. De esta manera, podemos controlar las personales y las profesionales con comodidad desde un solo dispositivo.

Cómo añadir otra cuenta

Si queremos agregar otras cuentas de Instagram, lo primero que debemos hacer es acceder a nuestro perfil de usuario en la aplicación. Para ello, haremos clic en el icono de la derecha de la barra inferior. Una vez allí, iremos a la parte de arriba, también a la derecha, y pulsaremos en las tres líneas horizontales. Aquí podremos gestionar nuestra cuenta y añadir otras nuevas.

En esta pantalla, iremos a la parte de abajo donde dice configuración. Y es aquí donde podemos añadir cuentas de Instagram. La opción se encuentra en la parte inferior en azul. Cuando entramos, la aplicación nos enviará a la página de inicio corriente, y aquí introduciremos el teléfono, el correo electrónico o el nombre de usuario de la otra cuenta, así como la contraseña. Si la cuenta no existe aún, sino que queremos crearla, debemos ir a la opción de registrarse y seguir los pasos que nos indique.

¿Y para cambiar entre cuentas de Instagram?

Cuando hemos añadido cuentas de Instagram desde un mismo dispositivo, ya no observamos un icono genérico, sino que este se cambia por la foto de perfil que tenga cada una de nuestras cuentas. En concreto, por la de aquel que se encuentre activo en ese momento.

Si queremos cambiar a otra de las cuentas de Instagram que estamos gestionando, solo tenemos que hacer un toque prolongado en la foto de perfil. Al hacerlo, aparecerá un desplegable con el listado de todas las cuentas que hayamos añadido a la aplicación. La cuenta actual sale marcada con un icono azul a la derecha. Si tocamos en el nombre de las demás, podremos movernos entre ellas de forma inmediata.

Con esta nueva opción, agregar y gestionar cuentas de Instagram resulta extremadamente sencillo. ¡Queda claro que las demandas de los usuarios son escuchadas!