Saltar al contenido

¿Cómo aumentar visibilidad en Instagram rápidamente?

5 septiembre, 2019
¿Cómo aumentar visibilidad en Instagram rápidamente?

Instagram es, como ya sabemos, una de las plataformas sociales que están experimentando un mayor crecimiento en los últimos tiempos, no solo a nivel de usuarios sino también en cuanto a la presencia de las marcas. Entre tanta competencia, debemos destacar por encima del resto, así que te contamos cómo aumentar la visibilidad en Instagram con rapidez.

La red social en cifras

Aunque Facebook tiene un número de personas usuarias más elevados, la interacción, que a fin de cuentas es lo que nos interesa, es más elevada en Instagram. Concretamente, 58 veces más por persona; una cifra nada despreciable.

Su audiencia activa mensual está en aproximadamente 1.000 millones de personas, con mayor presencia femenina y con cerca de 100 millones de fotos publicadas cada día. Estas representan más del 90% de las publicaciones totales, pero cada vez los vídeos en Instagram van tomando fuerza.

Por otra parte, la presencia de los influencers en esta red social es una pieza clave para aumentar la visibilidad en Instagram. Y además, nos permite promocionar productos específicos con la posibilidad de los descuentos con códigos. Pero, ¿qué más podemos hacer?

Claves para aumentar la visibilidad en Instagram

Aprende a utilizar los hashtags

Los hashtags o almohadillas nos permiten añadir etiquetas a nuestras publicaciones. Por lo tanto, son un método eficaz para aumentar la visibilidad en Instagram. Eso sí, no se trata de hacer un mero listado aleatorio.

Por defecto, el alcance no suele ser demasiado elevado. Una trampa en la que se suele caer es en la de introducir términos sencillos que sabemos que muchas personas utilizan. Sin embargo, esta práctica es contraproducente, ya que las palabras o expresiones que generan mucho contenido son también el objetivo de los bots.

Para aumentar la visibilidad en Instagram debemos optar por aquellos hashtags más concretos y con una saturación de contenido menor. Al ser localizados, tenemos más probabilidades de ir aumentando la audiencia y el alcance. Además, existen herramientas específicas para seleccionar hashtags, como Hashtagify o Displaypurposes.

Utiliza los contenidos ya generados

Si queremos aumentar la visibilidad en Instagram, debemos crear una comunidad o pertenecer a una existente. Si esta es participativa, podemos utilizar el contenido que se genera, ya sea por temáticas o como respuesta a las necesidades que presentan y que ponen en nuestro conocimiento.

Manteniendo una estética visual y una línea acorde con nuestra propia imagen de marca, lograremos atraer a más seguidores sin tener que realizar para ello un esfuerzo demasiado grande. Ser parte de un grupo nos garantiza aumentar la visibilidad en Instagram.

Sé original

A más personas, más repetición de contenidos y de formatos. Por ello, para aumentar la visibilidad en Instagram debemos salirnos del molde. Podemos jugar con la relación entre los posts y las stories, enviando a los espectadores a dirigirse de los primeros a los segundos o viceversa.

Además, debemos tratar de buscar siempre nuevas fórmulas. Tanto la propia aplicación como la generación de contenidos nos sugieren constantemente nuevas ideas. Apodérate de ellas y hazlas tuyas.

Y por supuesto, lo más efectivo para aumentar la visibilidad en Instagram es… ¡saber entretener! Aunque la finalidad sea aumentar nuestras ventas, esta red social está orientada a la diversión y el entretenimiento. Así que esta no puede faltar nunca.