Saltar al contenido

Los mejores consejos para elegir al mejor influencer para tu marca

14 agosto, 2019
Los mejores consejos para elegir al mejor influencer para tu marca

La llegada de la era digital no ha implicado únicamente una transformación del modo en el que vivimos, sino también de la manera en la que nos comunicamos. Las plataformas sociales y la diversidad cada vez mayor de canales multiplican las posibilidades a la hora de promocionarnos. Hoy te dejamos algunos consejos para elegir al mejor influencer para tu marca.

La llegada de los influencers

No siempre todo está premeditado en el marketing, y los influencers son la prueba de ellos. Aunque en la actualidad esto puede haber cambiado, los orígenes se basaban simplemente en la difusión de información relevante sobre alguna temática en cuestión.

Con el paso del tiempo y el aumento del número de seguidores en las plataformas sociales, los influencers se fueron convirtiendo en personas con la capacidad de influir en quienes les escuchaban. Por este motivo, hoy se han convertido en una de las herramientas más potentes de una estrategia de comunicación. Su poder hace que podamos aumentar nuestras ventas con relativa facilidad.

Sin embargo, las opciones son tantas que resulta difícil elegir al mejor influencer para tu marca. Por este motivo, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a resolver este problema y poder elaborar así una campaña de éxito.

Cómo elegir al mejor influencer para tu marca

Infórmate y compara

El primer punto para elegir al mejor influencer para tu marca es evaluar en profundidad a cada una de las personas candidatas. Sobra decir que estas tendrán que moverse en el mismo sector en el que operamos. Para evitar sorpresas desagradables, debemos conocer cuáles son las costumbres, los hábitos, las aficiones y cuál es la percepción de sus seguidores.

Si conocemos bien a quién será nuestro embajador/a, evitaremos descubrir en el futuro alguna práctica o preferencia por algo que se contradiga o sea incompatible con nuestra marca o filosofía. Además, el conocimiento nos ayudará a establecer una relación más fuerte y duradera.

¿Tiene credibilidad?

La credibilidad es clave a la hora de elegir al mejor influencer para tu marca. Si no posee esta cualidad, no lograremos persuadir al público para que adquiera nuestro producto. Además, su punto de vista debe ser similar al nuestro, de modo que sea más fácil amplificar el mensaje y que llegue al mayor número posible de personas.

Qué contenidos comparte

De la mano del punto anterior, al elegir al mejor influencer para tu marca debes tener en cuenta los valores que se transmiten. Debe haber concordancia entre nuestra visión y la de nuestro embajador. Por otra parte, no hay que prestar atención solo al contenido, sino también a la forma. ¿Es su lenguaje correcto? ¿La redacción es buena? Se trata de pequeños detalles que pueden afectar a la percepción y el resultado final.

Influencer o microinfluencer

Ya hemos hablado del potencial de los microinfluencer para nuestras campañas de marketing. Al tener un engagement más alto, aumentan la capacidad para influir en las decisiones de compra. Aunque existen herramientas para verificar también si se trata de seguidores reales o comprados, podemos poner en relación la cantidad total de estos con el número de “me gusta” que obtiene en cada publicación. Este es un dato clave para elegir al mejor influencer para tu marca.

Con estos consejos te resultará mucho más sencillo y eficaz elegir al mejor influencer para tu marca. Como en cualquier relación, la confianza y una buena comunicación entre ambas partes serán nuestros mejores aliados.