Saltar al contenido

Las mejores herramientas de social media para medir la eficacia

12 septiembre, 2019
Las mejores herramientas de social media para medir la eficacia

Desarrollar una estrategia de marketing y ponerla en práctica es imprescindible para nuestra marca. Sin embargo, de nada nos servirá si no medimos los resultados obtenidos y los comparamos con los objetivos que nos habíamos marcado. Te dejamos las herramientas de social media de las que no puedes prescindir.

Qué son las herramientas de social media

Las herramientas de social media son aquellas que nos permiten medir los resultados de nuestras acciones. Como ya hemos visto en alguna ocasión, la medición no es algo que podamos pasar por alto. Si no logramos nuestros resultados de forma inmediata, no hay por qué alarmarse. La clave está en realizar las correcciones necesarias para poder llegar a nuestra meta.

Gracias a estas herramientas podremos localizar dónde hay que hacer esos ajustes. Estos pueden referirse a las publicaciones en sí, a las campañas desarrolladas o al desempeño general que tiene nuestra página o nuestro perfil.

La lista de las herramientas de social media es muy amplia, ya que en la red podemos encontrar múltiples posibilidades. Algunas de ellas son de pago, mientras que otras son gratuitas. Eso sí, si estamos buscando características más avanzadas es probable que debamos inclinarnos por las primeras. Vamos a conocer a continuación cuáles son algunas de las más recomendables.

AgoraPulse

Es una de las herramientas de social media de mayor versatilidad, ya que podemos utilizarla tanto para Facebook como Instagram. Twitter, YouTube, LinkedIn, etc. Entre sus funcionalidades, podemos destacar el monitoreo de las menciones a nuestra marca, tanto las positivas como las negativas; la ubicación de los influencers o los embajadores de marca que son afines a nuestro perfil y la medición de resultados, entre otras.

Dentro de esta última, AgoraPulse nos da acceso ilimitado a diferentes reportes sociales de ROI. Además, podremos exportarlos sin dificultad en nuestro ordenador. También está disponible la evolución de las métricas más destacadas, como los seguidores, los comentarios o los likes, el rendimiento de los hashtags, las mejores horas para realizar publicaciones y el control de la competencia. Tenemos disponible una prueba gratuita de dos semanas.

Socialbakers

La segunda de nuestras herramientas de social media analiza las publicaciones realizadas y la respuesta de la audiencia a cada uno de los contenidos. Además, podemos verificar el rendimiento de los anuncios. El secreto de su éxito reside en que es capaz de conocer lo que los espectadores realmente quieren ver. En base a ello, nos ofrece la personalización del contenido.

Funciona tanto con Facebook, Twitter e Instagram. Otra de sus características destacadas dentro de las herramientas de social media es la creativa. Analizando las publicaciones sobre una temática, nos ayuda a elaborar un mensaje original. Disponemos también de dos semanas para disfrutar de la versión de prueba gratuita.

Kissmetrics

Una de las herramientas de social media más complejas, pero quizás de las más eficaces. Tiene la capacidad de conocer a cada lead y cliente que tengamos, tanto en nuestra web como en las redes sociales.

Rastrea los movimientos de cada visitante, por lo que obtendremos información valiosa sobre las necesidades y costumbres de estos. También nos informa del perfil de usuario que responde a nuestros anuncios en Facebook y mediante AdWords. Su precio es elevado, pero podemos disfrutar también de dos semanas de prueba sin coste alguno.

Websta

La última de las propuestas de herramientas de social media es Websta. Especializada en la visibilidad en Instagram, lleva años ofreciendo buenos resultados. Con ella podemos conocer el rendimiento de nuestras veinte últimas publicaciones, valorando los likes, comentarios y engagement, entre otros aspectos. Su uso es gratuito, aunque cuenta con una versión de pago avanzada.

Si deseas mejorar tus resultados en las redes sociales, las herramientas de social media para analizar el rendimiento no pueden faltar en tu planificación.