Saltar al contenido

Cinco influencer marketing tools y cómo pueden hacer crecer tu marca

24 julio, 2019
Cinco influencer marketing tools y cómo pueden hacer crecer tu marca

Internet nos ofrece un mundo lleno de posibilidades. Sin embargo, debido a la elevada competencia y a la cantidad de información diaria que se recibe, es imprescindible conectar con nuestra audiencia. Te dejamos varios influencer marketing tools para hacer crecer tu marca en el menor tiempo posible.

Cómo llegar a nuestra audiencia

Hoy más que nunca, todo gira en torno al marketing. Aunque la calidad sigue siendo importante en todo lo que ofrezcamos al mercado, la experiencia de los usuarios es un factor determinante. Y es gracias a las diferentes herramientas que el marketing pone a nuestra disposición que podemos convertir a nuestro producto o servicio en altamente atractivo.

Debido al crecimiento de usuarios en las redes sociales y a la cantidad de tiempo que se dedica a ellas, no pueden faltar en la estrategia de ninguna empresa que desee tener éxito. Por este motivo, una de las preguntas clave que debemos hacernos en la actualidad es si es posible publicitar aquello que ofrecemos en Instagram.

Aunque el número de usuarios siga siendo más elevado, esta es la plataforma con mayor crecimiento social. Además, es la favorita de los influencers, que son definitivamente, quienes mejor pueden ayudarnos a hacer crecer nuestra marca. A continuación te dejamos algunas influencer marketing tools que pueden serte de gran utilidad para gestionar tus campañas.

Cinco influencer marketing tools del momento

Grum

Grum es una herramienta de programación similar a Hootsuite, pero con la diferencia de que es específica para Instagram. Puesto que esta es la plataforma por excelencia que se utiliza, es una de las influencer marketing tools que no pueden faltarnos. Podemos configurarla para programar contenidos futuros sin confirmación y utilizar un primer contenido automático con hashtags incorporados.

Social Captain

Cuando trabajamos con influencers, el objetivo es atraer nuevos perfiles hacia nuestros productos y servicios. Cuando aumentamos los seguidores en nuestra propia cuenta, es importante interactuar, y gracias a este tipo de influencer marketing tools podemos complementar ambas estrategias.

Gracias a la ayuda de la inteligencia artificial, esta herramienta se dirige a perfiles reales y de manera automática, le da me gusta a su contenido y comenta en contenidos similares. No obstante, debemos utilizarla como complemento de la interacción manual, ya que esa es precisamente el punto fuerte de trabajar con influencers.

Tailwind

Tailwind es otra de las influencer marketing tools más recomendables, ya que es un socio oficial de Instagram. Con colaboraciones en equipo, nos permite programar, analizar, administrar el contenido que generan los usuarios y la audiencia, monitorizar hashtags y la escucha social. En conclusión, es una herramienta muy completa que nos ayuda a controlar la efectividad de las campañas con influencers.

Boost

Boost es otra de las influencer marketing tools que pueden ayudarnos a transformar las visitas en ventas con gran rapidez. El principal inconveniente de Instagram es que no podemos incluir enlaces en las publicaciones, solo en la biografía. Sin embargo, cuando nos descargamos esta herramienta, nuestros clientes potenciales pueden utilizar un hashtag personalizado para realizar directamente una compra. Con un sencillo SMS de confirmación, aquella queda finalizada.

Hashtracking

Por último, otra de las influencer marketing tools que podemos utilizar de complemento en las campañas, es HashTracking. Una de las características más particulares de esta herramienta es el ColorTracking. Con ella organizamos nuestros resultados según los colores que hemos utilizado en el contenido. Al descubrir el que funciona mejor, podemos añadirlo también a las publicaciones de los influencers para maximizar los resultados.

Las influencer marketing tools no son únicamente aquellas que nos ayudan a localizar los perfiles más adecuados con los que trabajar. También nos permiten mejorar otros aspectos esenciales de las campañas para que sean un éxito.