Saltar al contenido

TOP 5 plataformas para buscar a tu mejor influencer

19 junio, 2019
TOP 5 plataformas para buscar a tu mejor influencer

Las redes sociales cuentan cada día con más usuarios. La ventaja que nos ofrece es que podemos llegar a un número más alto de personas con nuestras publicaciones. Sin embargo, también dificulta la laboriosa tarea de buscar a tu mejor influencer. La buena noticia es que existen diversas plataformas que nos ayudan a lograrlo.

Cómo buscar a tu mejor influencer

Instagram es la red social que mayor crecimiento está experimentando, aunque en número total de usuarios Facebook la siga duplicando. Concebida inicialmente para un público joven, en la actualidad todo tipo de empresas la utilizan para promocionarse.

Antes de decantarse únicamente por una red social, hay que estudiar cuál puede beneficiarnos más en función de nuestro perfil como marca. Pero estratégicamente, conviene apostar por la combinación de varias.

Para tantos usuarios, tiene que haber también un número elevado de plataformas que te permitan buscar a tu mejor influencer. Entre todas ellas, hemos seleccionado nuestro top 5 y así facilitarte el trabajo.

SocialPubli

Esta plataforma para buscar a tu mejor influencer te permite contactar con ellos para que difundan tu mensaje a través de diferentes redes sociales. Es una de las más completas, ya que incluye Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube, Snapchat y Twitter.

Además, tiene otra gran atractivo, y es que no solo trabaja con influencers sino también con microinfluencers. Ya hemos hablado en alguna ocasión del enorme potencial que tiene trabajar con microinfluencers. Aunque el número de seguidores que tengan sea más reducido, el grado de engagement y la capacidad para influir en su audiencia son mucho más elevados.

Es tan sencillo como registrarse y la propia plataforma se encargará de sacar tus estadísticas o de ayudarte a buscar a tu mejor influencers si eres una empresa. Más de 50.000 influencers, 1.500 campañas y 750 millones de seguidores.

BranTube

Quizás no hayamos descubierto su gran potencial, pero los vídeos han servido para lanzar a muchos de los actuales influencers. BranTube es una plataforma centrada en esta red, así que si queremos promocionarnos en vídeo, es la adecuada para buscar a tu mejor influencer.

La propia plataforma es la que se encarga de definir la estrategia, así como el coste que tiene la colaboración y todo lo relacionado con los derechos de autor. Un dato importante es que los influencers que podemos encontrar cuentan con más de un millón de seguidores.

Heepsy

Esta plataforma te ayudará a buscar a tu mejor influencer en diferentes redes sociales. Con una versión gratuita y otra de pago, podemos conocer los perfiles de sus usuarios utilizando palabras clave. Cada perfil nos muestra sus estadísticas para que comparemos y elijamos al más adecuado.

Si utilizamos la cuenta Premium, tendremos acceso a funciones más avanzadas que nos facilitarán la búsqueda, como la zona geográfica o los filtros basados en el precio.

Klear

Con este software podrás buscar a tu mejor influencer por ubicación o por las habilidades con las que cuenta. Una de sus ventajas destacadas es que podemos analizar de un solo vistazo las estadísticas de diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram.

Mention

La última de nuestras plataformas para buscar a tu mejor influencers es Mention. Aunque se centra principalmente en Twitter, también trabaja con Facebook, Instagram y Youtube. Podemos construir fácilmente nuestra comunidad y monitorizar a la competencia.

Con estas cinco plataformas, ya no hay excusas para no buscar a tu mejor influencer. La persona que necesitas está ahí fuera; solo tienes que encontrarla.