Saltar al contenido

Todo lo que debes saber sobre Instagram TV | Ahora con vídeos en horizontal

10 julio, 2019
Todo lo que debes saber sobre Instagram TV | Ahora con vídeos en horizontal

Los usuarios son los que mandan, y así ha quedado demostrado una vez más en las redes sociales. Instagram TV se rinde ante las peticiones del público y ahora ya es posible crear y visualizar vídeos en horizontal. La finalidad es mejorar la experiencia con un formato más natural. ¿Conoces cómo funcionan?

Qué es Instagram TV

Aunque en número de usuarios todavía se encuentra bastante por detrás de Facebook, Instagram, de acuerdo con las estadísticas, la red social que mayor crecimiento está experimentando en la actualidad. Con una imagen más visual y mayores posibilidades para el entretenimiento, su popularidad no ha dejado de aumentar entre grupos de edades variadas.

Instagram es, como sabemos, la principal red social para trabajar con influencers. Gracias también a los ingresos que se obtienen en publicidad, los creadores de la aplicación decidieron añadir un canal aparte para crear vídeos. Y así nació Instagram TV, una aplicación independiente.

El lanzamiento de esta aplicación se produjo el 20 de junio de 2018, originalmente con vídeos verticales para ser visualizados en un smartphone. Instagram TV o IGTV ofrecía así la posibilidad de subir este formato de vídeos, con una duración de hasta 10 minutos, o bien 60 si disponíamos de una cuenta popular o verificada. Uno de los objetivos era competir con la plataforma reina del vídeo: Youtube.

El porqué del formato de vídeo horizontal

A pesar del éxito que tiene Instagram, la aplicación Instagram TV no ha tenido el que se esperaba. Las descargas son una ínfima parte de las de la aplicación original, que supera ya los mil millones. Entre los motivos por los que no se han cumplido las expectativas, encontramos la posibilidad de visualizar los vídeos desde Instagram, así como la incomodidad que estos mismos presentan en algunas ocasiones.

Quienes crean y suben vídeos a Instagram TV no siempre utilizan el formato vertical. Por lo que al realizar una grabación en horizontal, la aplicación la mostraba en una ventana de pequeño tamaño. Así, el resto de la pantalla quedaba sin uso, mientras que las imágenes tampoco se apreciaban bien. Los usuarios han tenido que esperar, pero después de un año de peticiones, por fin Instagram TV permite los vídeos en horizontal.

Cómo funciona este nuevo formato

El funcionamiento del nuevo formato de Instagram TV es el mismo que el de otras aplicaciones, y por tanto, muy intuitivo. Basta con girar nuestro smartphone para que el vídeo se gire y podamos reproducirlo en horizontal.

De esta manera, la imagen ocupa toda la superficie de la pantalla, aprovechando esta al máximo y permitiendo a su vez una visualización de mayor calidad y mucho más cómoda. Está claro que los usuarios son los que mandan, y si queremos triunfar entre el público, es la empresa la que debe adaptarse a este y no al revés.

Ahora solo queda esperar y comprobar si esta nueva introducción de Instagram TV es lo que necesitaba para terminar de despegar y convertirse en otro gran éxito. No obstante, habrá que tener un poco de paciencia ya que el cambio vendrá con la siguiente actualización de la aplicación.