Saltar al contenido

¿Qué son las vídeo keywords y en qué me benefician?

26 junio, 2019
¿Qué son las vídeo keywords y en qué me benefician?

Las vídeo keywords son las palabras clave que podemos utilizar en los vídeos para llamar la atención de los usuarios y aumentar así las visualizaciones. Sin embargo, la herramienta oficial para estas dejó de funcionar hace unos años y ahora se gestionan a través de Google. Te contamos lo que debes saber para que aproveches sus ventajas.

En qué consisten las vídeo keywords y cuáles son sus beneficios

Desde septiembre de 2014, la herramienta de vídeo keywords de Youtube dejó de estar disponible. A partir de ahí, es el planificador de palabras clave de Adwords el que se encarga de hacer las sugerencias de palabras, aunque también existen otras herramientas alternativas. La finalidad, en cualquier caso, es la de mejorar la promoción de los vídeos y de los anuncios de pago para aumentar las visualizaciones.

La creación de contenido audiovisual tiene un potencial muy alto. Sin embargo, se trata de un trabajo que requiere tiempo y dedicación. Para poder sacarle partido y beneficiarnos de las ventajas que nos ofrece, hay que prestar atención a diferentes factores. Todos ellos relacionados con el concepto de las vídeo keywords o el posicionamiento por medio de palabras clave.

Puesto que cada día se suben millones de vídeos, la competencia es elevada. No obstante, conocer cómo posicionar nuestro contenido audiovisual nos ayudará a lograr el fin último de obtener visitas. De este modo, no solo es posible obtener ingresos a través de la propia plataforma, sino que podremos redirigir a la audiencia hacia los demás canales que tengamos disponibles.

Cómo posicionar el contenido

Si hemos creado un vídeo y queremos aprovechar su potencial, lo debemos posicionar correctamente. Los pasos a seguir equivalentes a las vídeo keywords son los que detallamos a continuación:

Elige un titular atractivo

Dado que el titular recoge la idea general del contenido, debe ser corto y atractivo. En él insertaremos las vídeo keywords principales, ya que en ellas se basarán los buscadores para presentarlos por relevancia cuando alguien realiza una búsqueda en Google. En otras palabras, el título se ve afectado por los algoritmos y condiciona la facilidad para encontrarlo.

Utiliza la herramienta Adwords

Como te decíamos, Google pone a nuestra disposición esta herramienta. Con ella, encontraremos las vídeo keywords más buscadas por los usuarios, así como los grupos de palabras clave por nichos. Una vez identificadas, habrá que insetarlas no solo en el título, sino también en la descripción o las etiquetas.

Describe tu vídeo

La descripción del vídeo es un resumen del contenido, y debe incluir un call to action que invite a la visualización. Con 160 caracteres, no pueden faltar las vídeo keywords que facilitarán la búsqueda. Además de estas, debemos añadir los enlaces a nuestras redes sociales o página web.

Crea etiquetas

Las etiquetas o hashtags facilitan la búsqueda por medio de las vídeo keywords, y también permiten organizar contenidos. La principal ventaja de estas es que no son permanentes, por lo que podremos modificarlas o añadir nuevas si cambia la manera en que se realizan las búsquedas.

Por último, y aunque no afectan a las vídeo keywords, habrá que elegir las categorías adecuadas según el contenido e incluir miniaturas que resulten llamativas. Si seguimos estos pasos, podremos beneficiarnos de su potencial y atraer más visitas hacia nuestros perfiles.