Saltar al contenido

Tipos de influencers en Instagram para hacer colaboraciones

24 abril, 2019
Tipos de influencers en Instagram para hacer colaboraciones

En función del perfil de nuestra marca y del objetivo que queramos conseguir, podemos utilizar diferentes redes sociales para hacer llegar nuestro mensaje. Y según sea nuestro producto o imagen, elegiremos un perfil de embajador. Hoy vamos a centrarnos en los tipos de influencers en Instagram que podemos encontrar actualmente.

Cómo elegir influencers

Probablemente ya sepas que los influencers se agrupan en diferentes categorías de acuerdo con el número de seguidores que tienen. Hasta hace poco, se recurría principalmente a aquellos con un número mayor o también las celebrities; personas que habían alcanzado fama.

Sin embargo, en la actualidad el número ya no es tan importante. Entran en juego otros factores como el grado de respuesta que obtiene, esto es, el número de likes o de comentarios, así como el grado de engagement, que es la interacción con su público.

El tiempo ha demostrado que no es necesario invertir grandes sumas de dinero para colaborar con influencers en Instagram o en otra red social. Además, aquellos que tienen un número muy elevado de seguidores, tienen más dificultad para responder a todos los comentarios. Así, se pierde cercanía; un elemento fundamental para influir en la opinión de los consumidores hoy en día.

Teniendo esto claro, vamos a conocer cuáles son los tipos de influencers en Instagram en base a su perfil. Ya que, además de los factores que hemos comentado, debemos decantarnos por alguien cuya personalidad vaya acorde con la de nuestra marca.

Tipos de influencers en Instagram

Encontramos una enorme y variada cantidad de influencers en Instagram. No obstante, estos pueden agruparse atendiendo a características generales. De este modo, resulta más sencillo diferenciar sus perfiles y elegir aquel que más nos puede interesar para colaborar con nuestra marca.

El perfil sano o healthy

Lo sano está de moda, y estos influencers en Instagram han sabido convertir su forma de vida en un auténtico negocio. Este perfil se caracteriza por venderse a sí mismo como un producto. Su cuerpo, su dieta y su rutina de fitness son expuestas al público para influenciar en su estilo de vida. Algunos ejemplos son Patry Jordán o Vikika Costa. Con fieles seguidores ambas han publicado libros con sus experiencias.

El divertido

Acudimos a las redes sociales no solo para conocer detalles de la vida de otras personas, sino también por entretenimiento. Y hay influencers en Instagram que son expertos en ello. Suelen contar con otros canales, como Youtube. Un ejemplo significativo es Jake Paul, un joven actor que ha llegado a superar los 11 millones de seguidores con publicaciones destinadas a entretener.

Expertos en moda

Lejos de las marcas, estos influencers en Instagram han logrado un estilo propio que comparten con su público. Además de claves sobre cómo vestir o combinar prendas. Jenn Im, con más de 1,7 millones de seguidores ha lanzado su propia colección de ropa.

Aventureros

Las imágenes de viajes son otro de los clásicos en las redes sociales. Estos influencers en Instagram comparten sus andaduras y los lugares que han visitado. Un espíritu aventurero que funciona muy bien en las redes sociales.

Cocineros

El último de nuestros influencers en Instagram son los chefs o expertos en cocina. Rosanna Pansino y sus más de 4 millones de seguidores dejan claro que la repostería también vende. Combina las imágenes de sus creaciones con las de su figura y su estilismo.

Existen influencers en Instagram con perfiles muy variados. Simplemente habrá que encontrar aquellos con un mejor engagement y cuya imagen vaya acorde con la que queremos dar de nuestra propia marca.