Saltar al contenido

Las acciones con influencers que mejores resultados dan

15 febrero, 2019
acciones con influencers

Las campañas de marketing no suelen tener efectos inmediatos, sino que debemos dar un margen de tiempo para que funcionen. No obstante, no podemos prescindir de ellas si queremos alcanzar nuestros objetivos. Estas son algunas de las acciones con influencers que más pueden beneficiar a nuestra empresa.

Por qué trabajar con influencers

Como ya hemos visto en otras ocasiones, los influencers son, como su nombre indica, personas que, por sus conocimientos y experiencia, tienen la capacidad de influir sobre otras, así como sobre sus acciones. Dentro de los rangos establecidos, cuanto menor sea su número de seguidores, mayor repercusión tendrá su opinión sobre estos.

Trabajar con influencers no solo nos permite aumentar nuestra visibilidad, sino que también podemos atraer nuevos clientes hacia nuestros productos. Puesto que estos ya vienen con una recomendación, la fidelización es también muchos más sencilla.

Para poder llevar a cabo acciones con influencers debemos localizar en primer lugar a aquellos que pueden aportar un beneficio para nuestra marca. Si ya hemos dado este paso, vamos a conocer cuáles son las acciones con influencers que debemos incluir en nuestra estrategia de marketing.

Acciones con influencers para nuestra campaña de marketing

Las acciones con influencers que podemos implementar son amplias y variadas, pero os dejamos aquí las que consideramos que tienen una mayor repercusión. La clave está en elegir aquellas que más se adecúen a las necesidades de nuestra marca.

Publicaciones del influencer en nuestro blog

Una de las acciones con influencers más conocidas es la de que estos publiquen en sus propios perfiles sobre nuestra marca. Sin embargo, existe otra alternativa que también puede darnos muy buenos resultados, y es hacer lo mismo pero a la inversa. Esto es, publicar en el blog de la empresa una intervención del influencer.

Estas acciones con influencers nos permiten hacer una promoción de nuestra marca e impulsar las ventas. Además, se trata de una publicación atemporal que podemos utilizar durante un período de tiempo más largo que las normales. No obstante, esta estrategia es perfectamente compatible con las publicaciones de la marca en el canal del influencer. También es viable que este controle temporalmente las cuentas y publique en su nombre.

Utilización de códigos

Otra de las acciones con influencers que podemos llevar a cabo es el uso de los códigos promocionales. Además de impulsar la venta de nuestros productos al ofrecer algún tipo de descuento, estos códigos nos permiten conocer a cuántas personas es capaz de movilizar el influencer.

Se recomienda utilizar el propio nombre del influencer para el código. De este modo, crearemos además un sentido de pertenencia a un grupo. Ya sabemos que el concepto de comunidad es muy importante cuando hablamos de seguidores.

Ofrecer regalos

La tercera de las acciones con influencers es la de ofrecer regalos. No solo para el propio influencer sino también para que este los sortee entre sus seguidores. La experiencia de aquel con un producto permite dar una opinión fiable para su audiencia, al tiempo que nos hace promoción. Sin embargo, cuando este los sortea también entre aquella, se potencia el grado de interactuación entre ambos.

Mención de la marca

Cuando realizamos acciones con influencers, conviene que estos se impliquen con la marca en todo lo que hacen. De alguna manera, son representantes de nuestra empresa. Por ello, la mención de nuestro nombre y el uso de etiquetas o tags debe estar presente en sus publicaciones.

Embajadores en eventos

Si la relación se prolonga en el tiempo, el influencers puede convertirse en embajador de la marca. Estas acciones con influencers nos dan más juego, ya que además de la estrategia digital, podemos contar con ellos para aparecer en eventos de la marca.

Las acciones con influencers son múltiples, pero el objetivo de todas ellas es el de influir en sus seguidores para aumentar finalmente las ventas de la empresa. Si aún no trabajamos con ellos, estamos perdiendo una excelente oportunidad para aumentar nuestra cuota de mercado.