Saltar al contenido

Cuatro ventajas de contar con microinfluencers para tus campañas en RRSS

15 enero, 2019
microinfluencers

Los microinfluencers son personas corrientes que han logrado un cierto nivel de popularidad en las redes sociales por sus conocimientos en algún nicho. Puesto que tienen la capacidad de influir sobre sus seguidores, colaborar con ellos en la promoción de una marca ofrece una serie de ventajas. ¿Las conoces?

Quiénes son los microinfluencers

Como hemos dicho, los microinfluencers son personas comunes que han conseguido hacerse con una audiencia fiel por el tipo de publicaciones que comparte. A diferencia de por ejemplo las celebrities que son personas con fama fuera de las redes sociales.

La importancia de los microinfluencers no la encontramos únicamente en el número de seguidores con los que cuenta, que oscila entre los 10.000 y los 100.000. Su poder reside en la interacción que tiene con su público y en la credibilidad que ostenta. Gracias a esta, es capaz de influir en las decisiones que toman quienes los siguen.

Esta mayor cercanía con sus seguidores hacen que su porcentaje de conversiones sea más elevado, al tener un nivel alto de fidelidad. Por ello, resultan muy interesantes para potenciar una marca. No obstante, si esta es desconocida para ellos, y debido a su reputación ante sus fans, tendremos primero que convencerlos de nuestro valor para no perjudicar su imagen. Generalmente, se ofrecen productos y muestras gratuitas.

Ventajas de colaborar con microinfluencers

Mejoramos la confianza en nuestra marca

Uno de los principales objetivos de trabajar con microinfluencers es aumentar la credibilidad de nuestra marca. Dado que estas personas cuentan con fieles seguidores que confían en su criterio gracias a sus publicaciones, si los microinfluencers eligen una marca en concreto, sus fans también lo harán. O al menos, le darán una primera oportunidad para probarla. La base de la relación es la confianza.

Obtenemos leads de relevancia

Incluir microinfluencers en nuestras campañas nos ayudará a llegar a consumidores que sean relevantes para nosotros. Es decir, personas que sean clientes potenciales porque forman parte de lo que es nuestro público objetivo.

Por este motivo, es vital saber elegir a los microinfluencers que promocionarán nuestra marca. Su perfil y sus seguidores deben ir acorde con los que deseamos atraer. De lo contrario, pasaremos desapercibidos y no lograremos despertar la atención que buscamos.

Mejoramos el posicionamiento

El posicionamiento en los buscadores va cambiando a un ritmo vertiginoso, ya que los factores que influyen en el SEO son varios. La utilización de palabras clave con relevancia no es suficiente para lograr las primeras posiciones. En la actualidad, es necesario contar con enlaces de calidad que dirijan al público hacia nuestra web.

Al trabajar con microinfluencers podemos conseguir que ellos mismos incluyan los enlaces a nuestros productos y servicios. Aumentamos así nuestra visibilidad como marca y nuestro posicionamiento.

Aumentamos las conversiones

Como ya dijimos, es fundamental que los microinfluencers que se elijan sean los adecuados y se correspondan con nuestro público objetivo. De esta manera, a la hora de difundir la marca, podemos obtener confianza con rapidez y dirigir a estos clientes potenciales a una compra urgente.

Utilizar códigos promocionales o descuentos con fecha de finalización cercana a través de los microinfluencers podemos obtener conversiones de manera inmediata. La opinión de estas personas será lo que sus seguidores necesiten para dar el paso.

Queda clara la importancia de los microinfluencers en nuestras campañas de promoción en las redes sociales. No obstante, hay que tener presente que ambas partes deben ganar en esta alianza, por lo que debemos considerar a aquellos como nuestro primer cliente potencial. Si quieres saber más sobre influencers, no dudes en suscribirte a nuestro blog.