Saltar al contenido

Seis herramientas para encontrar a los mejores influencers para tu marca

30 mayo, 2019
Seis herramientas para encontrar a los mejores influencers para tu marca

Utilizar influencers para tu marca es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Sin embargo, ya sabemos que en las redes sociales no todo es oro. Facebook ha puesto en marcha una campaña para detectar cuentas falsas, ya que tanto allí como en Instagram son muy numerosas. En esta ocasión, te dejamos x herramientas para que localices a los mejores influencers sin cometer errores.

Cómo puedes encontrar influencers para tu marca

Si has utilizado las redes sociales, sabrás que es posible encontrar millones de perfiles. Así que es normal que te preguntes cómo encontrar influencers para tu marca. Por suerte, ya hay empresas que han pensado en ello, y por eso nos ofrecen diferentes herramientas para que podamos encontrar a aquellos que mejor se ajustan a la imagen de nuestra marca, así como a nuestras necesidades. A continuación te las dejamos:

Heepsy

Heepsy es una de las herramientas más populares que te permitirán localizar a influencers para tu marca. De acceso gratuito, realiza búsquedas muy simples pero muy efectivas por palabras clave. Si con esta opción no nos es suficiente, tenemos la opción de contratar la cuenta premium y obtener muchas otras ventajas, como filtros por área geográfica o número de seguidores.

Con más de dos millones de perfiles de usuarios de todo tipo, obtendremos estadísticas de gran fiabilidad sobre cada uno de ellos. Además, es una herramienta muy intuitiva.

Klear

Klear es otra de las herramientas que tienes a tu disposición para buscar influencers para tu marca. Cuenta con más de veinte categorías para clasificarlos según sus habilidades, como social media, marketing, SEO o blogging, entre muchas otras. Además, podemos segmentar la búsqueda por países o comunidades autónomas, así como utilizar filtros de alcance, popularidad o influencia. Y también analizar sus cuentas en diferentes redes sociales.

Followerwonk y Buzzsumo

Ambas son herramientas que te ayudan a buscar influencers para tu marca en Twitter. La primera de ellas, Followerwonk, busca palabras clave en las biografías de aquellos, y aparecen según su poder de influencia. Podemos filtrar por número de seguidores, de tweets, por localización, etc. También nos da a conocer las temáticas que más utilizan o sus horas de mayor actividad.

Buzzsumo localiza influencers para tu marca por sector. Para ello se basa en palabras clave o con la medición del rango de influencia. Podemos filtrar las búsquedas por países o por su tipo, como por ejemplo si son bloggers, usuarios particulares, periodistas, etc.

Upfluence

Upfluence es una herramienta todoterreno, ya que no solo te ayudará a encontrar influencers para tu marca sino que también administra y monitoriza nuestras campañas de marketing. Su base de datos incluye a más de un millón de perfiles con influencia, y podemos identificarlos por filtros como la ubicación geográfica o sus métricas y por palabras clave.

SocialRank

Por último, para que te asegures de que los influencers para tu marca son lo que dicen ser te presentamos SocialRank; una herramienta que analiza audiencias en Instagram y en Twitter de forma gratuita. Gracias a sus filtros obtendremos información extremadamente relevante.

Con todas estas herramientas no tendrás ningún problema para encontrar a los mejores influencers para tu marca. Solo te quedará decidir cuáles son las mejores acciones con influencers que podrás llevar a cabo para lograr tus objetivos.