Saltar al contenido

Las cuatro mejores redes sociales para hacer acciones con influencers

10 abril, 2019
Las cuatro mejores redes sociales para hacer acciones con influencers

Si tenemos claro que no podemos prescindir de los influencers dentro de nuestra campaña de marketing y sabemos también qué acciones vamos a llevar a cabo, el siguiente paso es identificar dónde. La pregunta es, ¿cuáles son las redes sociales adecuadas para hacer acciones con influencers?

Herramientas para hacer acciones con influencers

De nada nos sirve elegir al influencer cuyo perfil se adapta más a la imagen o al mensaje que queremos transmitir como marca, o si hemos desarrollado toda una campaña. Si no sabemos cómo hacer llegar nuestros mensajes, todo el esfuerzo y la inversión habrán sido en vano.

Por este motivo, es conveniente tener identificados los canales más recomendables para hacer acciones con influencers. Puesto que se trata de obtener visibilidad y de interactuar con nuestra audiencia, debemos acudir a aquellas herramientas más populares.

Las redes sociales se han convertido en el punto de encuentro. No solo para compartir información, sino también para obtenerla. Así, más de la mitad de los compradores acuden ya a estas para leer opiniones sobre productos o marcas concretas. Si no tenemos presencia en estas, es como si no existiéramos.

Pero, ¿cuáles son las mejores redes sociales para hacer acciones con influencers? A continuación vamos a enumerarlas y contarte por qué son imprescindibles. Si no tienes una cuenta en ellas, ha llegado el momento de hacerlo.

Facebook

Facebook es una de las redes sociales clave para hacer acciones con influencers. Cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, que acceden a ella a diario. El perfil que utiliza esta red en la actualidad tiene una edad media de 35 años. La población más joven se ha ido decantando progresivamente por las que veremos después.

La ventaja que ofrece Facebook para hacer acciones con influencers es que su audiencia está dividida por segmentos. No obstante, no debe convertirse en la elección principal, sino que debemos emplearla como apoyo a otras campañas.

Instagram

En la actualidad, Instagram es la red social con mayor crecimiento y popularidad. Además, se trata de la más visual de todas las existentes, por lo que es más fácil llegar a la audiencia con un simple vistazo. Gracias a ello, es posible aumentar nuestra visibilidad y mejorar la imagen de nuestra marca.

Sus ventajas son que permite compartir vídeos, fotografías y contenido en directo. En esta herramienta para hacer acciones con influencers prima la imagen sobre el texto, y las opiniones de estos se transmiten generalmente hablando directamente a su audiencia. Además, ahora incluye el “swipe up”; al deslizar el dedo somos redirigidos a un enlace, por lo que se atrae audiencia a la web.

Twitter

A contrario que Instagram, en Twitter prima el texto. El pájaro azul difunde contenidos cortos pero importantes tan rápido como la pólvora. Por ello, es eficaz para hacer acciones con influencers si queremos compartir algún acontecimiento significativo. Así, nos posicionaremos como marca del día por el llamado Trending Topic y podremos publicar más contenido relevante.

YouTube

YouTube es la versión extendida de los vídeos de Instagram. Debido a su formato, se trata de contenido mejor preparado para la audiencia. Podemos incluirlo para hacer acciones con influencers cuando tenemos pensado dar explicaciones o feedback sobre algún producto determinado.

Dependiendo de cuáles sean nuestros objetivos o la campaña que vayamos a realizar, tendremos que elegir alguna de estas redes para hacer acciones con influencers, o bien combinarlas entre sí. Lo que debemos tener claro es que no pueden faltar en nuestra estrategia de comunicación.