Saltar al contenido

La campaña de influencers de Cola Cao

21 marzo, 2017

¿ Quién no sabe quien es Cola Cao ? Yo diría que muy pocos, por no decir nadie. Y es que es una marca que está en nuestras casas, desde nada más y nada menos que del año 1946! Que se dice pronto! 71 años.

Cola Cao , le pasa lo mismo que muchas otras grandes marcas, de gran consumo, y es que carecen de una estrategia de contenidos en su canal de Youtube. El uso que le dan , es de repositorio de los spots publicitarios,que se han emitido o se emiten en TV. Y si hoy en día quieres llegar a un publico joven, y   no tan joven, tienes que ayudarte de quien si tiene audiencia, los Youtubers.

Veamos con un pequeño ejemplo, como lo están haciendo. Hace algo más de 2, meses, que Cola Cao, lanzó una campaña de promoción, donde por comprar el producto te obsequiaban con un despertador de Stars Wars.

Para los curiosos, aquí está el spot:

 

 

El anuncio como es habitual lo subieron en su canal de Youtube, consiguiendo poco más de 3.500 visualizaciones, 9 likes y 0 comentarios.

Cola Cao Influencers

 

Simultáneamente el día del rodaje  contrataron a 2 Youtubers, @BelenaGaynor y @AnnaGorse, para que estuvieran en el rodaje del Spot permitiéndoles ir con las cámaras y montar así un video de la  experiencia vivida y publicarlos en sus respectivos canales. Eso si, la emisión de dichos vídeos tenía que coincidir que la emisión del Spot y nunca antes.

Con @BelenaGaynor, han conseguido hasta la fecha más de 4.700 visualizaciones, 309 Likes, 9 dislikes Y 48 comentarios.Belena Gaynor Influencer

 

Y Con @AnnaGorse , más de 34.000 visualizaciones, 269 likes, 17 dislikes y 50 Comentarios.

 

Screen Shot 2017-03-19 at 8.12.14 pm

 

A esto, le tendríamos que sumar las publicaciones que hicieron en su Instagram e Instagram Stories.

 

Screen Shot 2017-03-20 at 12.22.24 am Screen Shot 2017-03-20 at 12.20.50 am

 

El resultado salta a la vista , los Youtubers consiguen un alcance muy superior, que una marca tan reconocida  como es Cola Cao. Por lo que la marca debe continuar su estrategia de Influencers y veremos que la tendencia no solo en Cola Cao, sino en muchas otras macas, será invertir más en el marketing de Influencers.

 

Uno de los secretos para que una campaña de influencers funcione, es como el influencer integra el contenido de la marca, sin perder su línea editorial. En ambos casos, y si ya hemos consumido contenido tanto de BelenaGaynor como AnnaGorse, veremos que son fieles a su línea.

 

Por cierto, ¿ Cúal de las 2 Youtubers os parece que ha hecho un mejor vídeo?

@BelenaGaynor

 

@AnnaGorse