Saltar al contenido

Cuatro beneficios de hacer eventos con influencers

20 marzo, 2019
Cuatro beneficios de hacer eventos con influencers

Los influencers, debido a su capacidad para influir en las decisiones de los demás, son grandes aliados de una empresa para aumentar su popularidad y sus ventas. Una de las estrategias de marketing que se utilizan son los eventos con influencers. ¿Conoces todos los beneficios que puede aportarte?

La importancia de hacer eventos con influencers

Antes de llevar a cabo cualquier acción que forme parte de nuestra estrategia de comunicación y marketing, debemos tener claro cuáles son los objetivos que perseguimos. Ya sabemos que la opinión de los influencers es muy tenida en cuenta por quienes les siguen. Pues se considera que son expertos en algún campo y que el feedback que nos dan es honesto y genuino.

Por este motivo, los eventos con influencers son una manera de aprovechar al máximo todo su potencial. No solo por el propio evento en sí, sino por todo el material que nos aporta para las comunicaciones futuras. A continuación vamos a ver cuáles son sus beneficios.

Aumenta la expectación

Gracias a las redes sociales es posible causar expectación cuando vamos a realizar eventos con influencers. Así, podemos atraer visibilidad hacia este por medio de sus propias publicaciones. Además, con herramientas como Facebook Live o las Stories de Instagram y los vídeos en directo, podremos ir retransmitiendo todo lo que va sucediendo en tiempo real.

Obtenemos contenido de calidad

Durante los eventos con influencers tenemos la oportunidad de realizar entrevistas a todas las personas participantes y de grabar imágenes varias. Con todas ellas podremos montar vídeos que luego serán compartidos en las redes sociales de distintas formas. También podemos insertarlos dentro de publicaciones en nuestro blog.

¿Y qué conseguimos con todo ello? Pues algo tan simple pero a la vez tan complejo como es atraer visitas hacia nuestra página web. Ya sabemos que cuantas más visitas recibamos, más probabilidades habrá de que se conviertan en leads y de que realicen una compra.

Lead generation

Como acabamos de mencionar, los leads son otro de los beneficios que obtenemos al realizar eventos con influencers. A través de ellos generamos oportunidades de negocio, ya que al registrarse en un evento obtenemos información personal que pasará a formar parte de nuestra base de datos.

Esta toma de contacto con nuestra empresa, si se trabaja y se monitoriza, puede desembocar en clientes en un futuro cercano. En determinados sectores como el de la moda o la cosmética, alrededor del 90% de los profesionales utilizan los eventos con influencers.

Mejoramos la relación con nuestros influencers

Afianzar la relación con un influencer significa afianzarla también con aquellas personas sobre las que influye. Además, cuando las relaciones se mantienen más allá del corto plazo, se transmite la sensación de credibilidad y honestidad.

A la hora de organizar los eventos con influencers debemos tener en cuenta que estos no están destinados a los periodistas. La finalidad en sí misma son los influencers. Por lo tanto, las acciones para su difusión no serán las mismas. Nos basaremos principalmente en las experienciales y en los blogs. ¿Tienes ya preparados tus eventos con influencers?