Saltar al contenido

¿Qué son los nano influencers y en qué benefician a mi marca?

25 enero, 2019
nano influencers

Los nano influencers, así como los influencers, son personas que cuentan con un número determinado de seguidores en las redes sociales. Debido a que tienen el poder de influir sobre estos, forman parte de las estrategias de marketing de muchas marcas. ¿Conoces las ventajas de trabajar con ellos?

Los nano influencers: ¿qué son?

Como veníamos diciendo, los nano influencers son también personas con influencia en el mundo virtual debido a sus conocimientos sobre alguna temática o sector, pero a pequeña escala. Puesto que se agrupan en función de los seguidores que tienen, estos corresponden al grupo más pequeño. El número de estos es menor de 10.000.

La ventaja principal que suelen ofrecer los nano influencers es que sus seguidores son más fieles. Al ser la popularidad menor, la interacción entre ambos es más elevada, y por lo tanto, la cercanía. De esta manera, la capacidad o el poder con el que cuentan para influir en quienes les siguen es mucho más alta que cuando hablamos de influencers a gran escala.

En lo que respecta a estos, se trata de personas comunes que se asemejan de alguna manera a los nano influencers, de ahí que les sigan. Además, según las estadísticas, este tipo de recomendaciones son más efectivas que las que se realizan en persona, en los artículos o en la publicidad. En conclusión, los nano influencers resultan muy atractivos para las marcas que desean aumentar su popularidad y sus ventas.

Ventajas de contar con nano influencers

Resulta evidente que trabajar con los nano influencers puede reportar diferentes beneficios para nuestra marca. A continuación vamos a conocer de cuáles se trata.

El coste es menor que con los influencers o micro influencers

Cuanto menor sea la popularidad que tengan los influencers, más asequible será el presupuesto a la hora de trabajar con ellos. Dado que su número de seguidores es más bajo, los precios de los acuerdos también lo serán. Además, es posible incluso que acepten trabajar con nosotros a cambio únicamente de muestras de productos gratis. Por lo tanto, el coste de la campaña de marketing se reduce considerablemente.

Mayor cercanía

Los nano influencers pueden llegar a convertirse en algo así como un amigo virtual, ya que es una persona con la que es posible interactuar con cierta frecuencia. Al ser su audiencia menor que la de los microinfluencers, tienen más facilidad para leer los comentarios y responder a estos. Por lo tanto, la relación con sus seguidores se vuelve más fuerte y más personal.

Esta accesibilidad hace también que sus fans conozcan a la perfección su estilo de vida, sus gustos o sus opiniones. Seguirles y ver sus publicaciones es una forma de inspiración. Dicho de otra manera, los nano influencers pueden influir en sus decisiones de compra con facilidad.

Mayor lealtad

Puesto que los nano influencers actuarían como representantes a pequeña escala de nuestra marca, es posible que sus seguidores conviertan la fidelidad a ellos en fidelidad hacia nuestros productos. La lealtad es la característica más destacada de los nano influencers, y esto resulta muy atractivo para empresas que buscan obtener clientes fieles.

Aumentan nuestra visibilidad

Dado que los nano influencers tienen más tiempo para las redes sociales y para interactuar, pueden movilizar publicaciones sin suponer un coste mayor para la marca. Poner etiquetas en sus imágenes y compartirlas hace que la visibilidad se multiplique. De este modo, podemos atraer más clientes potenciales de forma indirecta.

En conclusión, no debemos subestimar el poder de los nano influencers a la hora de diseñar nuestra estrategia de marketing. Como bien dice el dicho, «a veces menos, es más».